Alec Baldwin fue abordado por periodistas y habló de Halyna Hutchins
EE.UU. Alec Baldwin se dirigió a un enjambre de fotógrafos el sábado que lo esperaban en Manchester, un conocido resort en Vermont donde él y su familia se refugian desde el incidente en el que mató accidentalmente con un arma a su compañera de la película “Rust”, la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Conmocionado por las consultas, el actor se enfrentó a las cámaras de Fox News acompañado de su su mujer, Hilaria.
“Era mi amiga, mi amiga”, dijo visiblemente conmovido. “El día que comenzamos el rodaje la llevé a cenar con el director, era mi amiga”, repitió varias veces con al intención de que no le pregntaran más.
En medio de la declaración su esposa intervino en la entrevista. Muy enojada, increpó a los periodistas pero Baldwin rápidamente le pidió que se calmara que él iba a contestar.
El actor calificó el episodio como “horrible” y caracterizó al equipo como “bien aceitado”, señalando que el accidente es obviamente impactante y devastador para él.
El actor, que varias veces dijo que no podría hablar del episodio porque la investigación está en curso, sí se explayó sobre la importancia de mejorar los protocolos y las medidas de seguridad.
“Hay accidentes, de vez en cuando, en los sets pero nada como esto. Este es un episodio en un billón, uno en un billón”, afirmó. “Cuántas balas fueron disparadas en shows de TV y cine en los últimos 5-7 años, esto es EEUU… Cuántas. Y casi todas sin incidentes. Entonces, lo que ahora debe suceder es que, cuando algo sí sale mal, como en este episodio horrible y catastrófico, hay que tomar medidas… Armas de utilería, de plástico...”, analizó.
A medida que la charla avanzaba, el actor dejó al postura reticente del principio e intentó tener una charla en buenos términos.
“Nos detuvimos por cortesía pero, por favor, vayan a casa”, pidió. “Mis hijos están llorando en el auto, saben que nos están siguiendo”, imploró.
Hasta ahora, Baldwin sólo había hablado de la tragedia a través de su cuenta de Twitter. Esta declaración es la primera que hace en persona.
Baldwin empuñaba un revólver Colt del calibre 45 cuando disparó mortalmente a Hutchins e hirió a Souza, el jueves 21 de octubre. (Infobae)