El caso de Samir Velázquez

Condenaron a un carlospacense por la muerte en la fiesta electrónica

También fueron sentenciados los otros dos organizadores del evento, que se desarrolló en 2019 en el Camino a 60 Cuadras.
martes, 5 de octubre de 2021 · 09:02

Los tres empresarios que organizaron la fiesta electrónica en el Camino a 60 Cuadras, donde murió el joven Samir Velázquez (20) luego de haber consumido éxtasis, fueron condenados por la Cámara 12ª del Crimen por haber facilitado el lugar «para la comercialización y consumo de drogas agravado».

El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2019 en una casona de Camino a 60 Cuadras y la justicia sentenció al carlospacense Ricardo Marconi y sus dos socios Alejandro Aguirre y Gonzalo Ortiz (responsables de las productoras Peca2 y Journey), en tanto que fue absuelto el enfermero Ariel Antonio Carlettini. 

Recibieron una pena de cuatro años y seis meses de prisión como coatores de los delitos imputados, mientras que el Tribunal consideró que la participación de Carlettini en el delito no se encontraba acreditada.

Se trató del primer juicio iniciado por el caso Samir Velázquez, que tendrá un segundo procedimiento vinculado propiamente a cómo falleció el joven y las actuaciones de los responsables del lugar. En las pericias toxicológicas, se determinó que sufrió una insuficiencia cardio respiratoria luego de haber consumido éxtasis y etanol.

Comentarios