Incendios

Evacúan a vecinos por el avance del fuego en el norte de Córdoba

martes, 5 de octubre de 2021 · 20:41

Como consecuencia del incendio forestal que se registra en la zona de Caminiaga, la Dirección General de Protección Civil de la Provincia dispuso la evacuación preventiva y por seguridad de los habitantes de esa zona.

Aseguraron que lo más importante es "preservar la vida de cada uno de los vecinos, los daños materiales y ambientales serán remediados a través del Fondo de Atención ante Situación de Catástrofes".

En el incendio ubicado entre Caminiaga y San Pedro Norte trabajaron hoy siete aviones hidrantes, cinco del gobierno provincial y dos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Bomberos prosiguen su lucha contra los incendios en diferentes sitios de los departamentos Tulumba y Sobremonte en el norte provincial, manteniendo la coordinación de las acciones desde las bases operativas de San José de la Dormida y Caminiaga.

En jurisdicción de la primera de estas localidades, se trabaja sobre los parajes de Churqui Cañada, Pico Huasi y Los Sauces, en tanto, en la otra región se lo hace en Chuña Huasi y el cruce de la Ruta 18 y 21 que va hacia la zona de San Pedro Norte.

Comentarios