Córdoba

Siguen activos dos de los incendios en el norte provincial

martes, 5 de octubre de 2021 · 09:24

Continúan los incendios en el norte de Córdoba, a pesar del trabajo incansable de bomberos y brigadistas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que en las últimas horas culminaron las aplicaciones de los aviones hidrantes en los sectores afectados por el fuego próximos a Caminiaga y San José de La Dormida.

"Se continúa trabajando con un número importante de efectivos de todas las instituciones que están haciendo tareas se extinción en el sector. Durante toda la madrugada se va a seguir trabajando; por la mañana se va a hacer recambio de personal y retornarán los medios aéreos", indicaron desde la Provincia.

El incendio que afectó el departamento Minas, zona de Guasapampa, fue contenido y una gran parte se encuentra en guardia de cenizas. En el lugar 25 efectivos continúan recorriendo el perímetro para evitar reinicios.

Vale destacar que el riesgo de incendios forestales en Córdoba continúa en niveles extremos, debido a las condiciones meteorológicas vigentes.

En esa línea, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por vientos intensos. El fenómeno se desarrollará entre martes y miércoles en el sur provincial.

Según informó el organismo, en el sector se desarrollarán vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Comentarios