Córdoba

Bomberos combaten las llamas con apoyo de siete aviones

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 18:45

En el norte de la provincia avanzan los incendios sobren los departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte. Se registran focos sobre la ruta 21, desde Caminiaga hacia Cerro Colorado y San Pedro Norte, y en regiones próximas a Villa María del Río Seco y San Francisco del Chañar, según lo confirmó el director General de Protección Civil, Diego Concha.

Más de 470 hombres y mujeres se encuentran apostados en el terreno dando batalla a las llamas con asistencia desde el aire de siete aviones hidrantes que realizan aplicaciones de agua.

El funcionario provincial alertó sobre la escasa visibilidad en toda la zona afectada e insistió en evitar circular en la región porque hay diversos caminos internos cortados al tránsito.

«Con respecto al riesgo para las poblaciones, ayer directamente tuvimos a Caminiaga rodeada por fuego; eso hoy no está ocurriendo; tampoco en San Pedro, donde ayer fue complicado y similar a Caminiaga con gente evacuada, auto evacuados y mucha preocupación”, dijo Concha.

Y agregó: «Sigue soplando el viento sur, por lo que la Policía ha implementado cortes de ruta por la escasa visibilidad, polvo y cenizas en suspensión. Hay que tener muchísima precaución y evitar la circulación», subrayó Diego Concha.

Policía Caminera interrumpió el tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional 9, entre las localidades de San José de la Dormida y Santa Elena.

En la región próxima a Tulumba el incendio se encuentra contenido y un gran porcentaje en guardia de cenizas.

Finalmente, el director de Protección Civil dijo que “se trabaja con el apoyo de los ministerios de Agricultura, Desarrollo Social y eso lo coordina cada municipio e intendente”.

Comentarios