Se reinició el foco en Los Sauces

Los carlospacenses que luchan contra el fuego en el norte cordobés

Hoy viajó una nueva delegación que permanecerá hasta mañana jueves en el lugar.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:36

Desde que se desataron los feroces incendios en el norte cordobés, unidades del cuartel de bomberos de Villa Carlos Paz se encuentran trabajando intensamente para colaborar contra el combate de las llamas.

El día lunes, viajaron el cabo Gonzalo Vogel y los bomberos Valentina Zingoni, Matías Chiaramello y Nahir Urfalian. Regresaron esta madrugada y fueron reemplazados por el cabo Jonathan Ramos y los bomberos Natalia Pittuelli, Ezequiel Zingoni y Héctor Quevedo.

En diálogo con EL DIARIO, el jefe de bomberos Fernando Dutra expresó: «Realizan una jornada de 24 horas o un poco más también, porque las condiciones son muy desfavorables. Esperemos que no sea necesario tener que mandar una nueva unidad el día viernes, cuando los efectivos regresen. Ojalá el fuego esté controlado».

Se siguen combatiendo  los focos de incendio en el norte de la provincia, en una jornada crítica debido a las fuertes ráfagas de viento, que vuelven errático el comportamiento del fuego. Las llamas llegaron a 500 metros de la localidad de Caminiaga, donde 10 evacuados fueron trasladados a un dispensario y 30 a casas de familia. 

Debido a la acción del viento, se reactivó el foco en Los Sauces y se encuentra cortada la Ruta 9 a la altura de San José de la Dormida y de El Rodeo.

Galería de fotos

Comentarios