Córdoba

Condenaron a los hermanos Caniggia por la noche de furia en Carlos Paz

Habían sido denunciados en 2017 por el periodista de espectáculos Pablo Layús.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:30

La justicia cordobesa condenó este jueves a los hermanos Alex y Charlotte Caniggia por haber agredido al periodista Pablo Layús en 2017 en la ciudad de Villa Carlos Paz. El fallo contempla una pena de prisión en suspenso y trabajo comunitario.

Los mediáticos fueron encontrados culpables del delito de amenazas y daño por los hechos acontecidos durante la temporada de verano en el boliche Keops, cuando los mellizos se encontraban participando en una obra de teatro.

Alexander recibió la pena de seis meses de prisión en suspenso por el delito de amenazas, mientras que su hermana fue condenada a 1 mes de prisión en suspenso por el delito de daño, más 60 horas de trabajo comunitario.

El representante de los jóvenes, Fabián Esperón, fue absuelto.

La investigación fue llevada adelante por el fiscal del Segundo Turno de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, quien constató que el 16 de febrero de 2017, a las 5 de la mañana, Alexander Dimitri Caniggia (28) se encontraba en el boliche cuando comenzó a llamar a los gritos a su hermana. Un guardia de seguridad, identificado como Marcelo Heredia, se acercó y le preguntó si había tenido algún problema. El joven habría respondido de mala manera y lo empujó, lo que provocó que el seguridad lo abrazara de forma preventiva para que se tranquilizara.

Cuando lo soltó y se alejó del lugar, Caniggia lo habría golpeado por detrás y le provocó escoriaciones en ambos antebrazos y manos. Fue entonces que se produjo un altercado que involucró también a Charlotte y que fue presenciado por Layús, a quien Charlotte le arrebató el celular iPhone 6S y lo destrozó contra el piso para que no registrara lo sucedido.

Galería de fotos

Comentarios