El caso que sacudió a Capilla del Monte

El TSJ le dio un duro revés a Flavia Saganías, su hermano y su madre

Se ratificó la condena de 23 años de prisión por el brutal ataque que sufrió Gabriel Fernández, de 53 años, quien fue torturado y empalado por allegados a su ex pareja.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:10

El Tribunal Superior de Justicia rechazó el recurso de casación para que se revean las condenas contra Flavia Saganías, su madre Mónica Bonifacio y su hermano Guido Saganias, acusados por un brutal ataque que sufrió un hombre en la ciudad de Capilla del Monte. Se ratificaron las penas dictadas el 13 de diciembre de 2019 por la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, en un fallo que contó con un jurado popular y donde recibieron 23 años de prisión.

Flavias Saganías es la única acusada que permanecía en libertad, pero en un año y medio cuando su hija cumpla 5 años, deberá volver a prisión. El TSJ valoró que peritos recuperaran una foto, que estaba en el teléfono de Flavia y había sido borrada, donde se ve a Gabriel Fernández (53) atado a un árbol, con el rostro con sangre y un arma que le apuntaba a la cabeza.

El feroz ataque sucedió en el mes de septiembre de 2017 en una vivienda de Capilla del Monte. Gabriel Fernández, de 53 años, fue torturado y empalado por allegados a su ex mujer quien lo acusó de haber abusado sexualmente de su hija.

El 13 de diciembre de 2019, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, en un fallo que contó con un jurado popular, condenó a los involucrados en la causa a 23 años de prisión.

En un expediente de casi cien páginas, donde se desmenuzan cada una de las objeciones de los tres abogados defensores, los vocales del Tribunal avalaron lo actuado por la instrucción y posteriormente por la Cámara de Cruz del Eje.

Comentarios