Córdoba

Irá a juicio el policía acusado de haber golpeado a una motociclista

Se encuentra imputado por un hecho ocurrido en el mes de julio.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:26

El fiscal Gustavo Klinger solicitó la elevación a juicio de la causa contra el cabo primero Rodrigo López, acusado de haber golpeado a una mujer que se negó a firmar una multa de tránsito. El hecho habría ocurrido el pasado 10 de julio durante un control en Avenida Santa Ana y calle Espora y la denunciante había sido detenida por circular sin casco protector ni carnet.

El integrante de la Policía de Córdoba fue imputado por los presuntos delitos de «privación abusiva de la libertad reiterada, severidades y lesiones leves calificadas en concurso real y falso testimonio agravado».

Concretamente, se lo acusa de haber golpeado en el rostro a la joven Jésica Brusa (de 29 años) quién circulaba manejando una motocicleta.

El abogado de la mujer, Carlos Nayi, sostuvo: «Los agentes le aplicaron a mi defendida el artículo 111 del Código de Convivencia y procedieron a la detención de las tres mujeres que viajaban en la moto. Pero las mujeres no sólo fueron detenidas y esposadas sino que, además, Jésica fue brutalmente golpeada. Luego, el policía prefabricó una escena distinta diciendo que él había sido golpeado por las mujeres. Pero el fiscal descubrió la verdad».

Comentarios