Salta

Viajaban con 20 kilos de marihuana ocultos en un camión

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 09:56

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, detuvieron la marcha de un camión procedente de la Ciudad salteña Santa Victoria Este, con destino final Tartagal, a la altura del kilómetro 1466 de la Ruta Nacional N°34.

Al momento de la inspección, el binomio cinotécnico “Braco” reaccionó al olfatear la parte inferior del chasis, donde los funcionarios posteriormente confirmaron la presencia de tres bolsas de arpillera, atadas con alambre al rodado, con una sustancia verde amarronada en su interior.

Durante la apertura de los bultos hallados, los funcionarios observaron que dos de ellos contenían sustancia sin prensar, mientras que el tercero tenía 13 paquetes envueltos con cinta y bolsas de nylon en su interior.

Personal de Criminalística y Asuntos Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia, que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 20 kilos 410 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que orientó la detención de los involucrados, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, el secuestro del camión y de la droga.

Comentarios