Recibieron entre tres y cinco años de prisión

Catorce condenados por vender drogas en Córdoba

La banda fue desarticulada luego de una serie de allanamientos realizados en 2019.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 08:51

La Cámara Octava del Crimen condenó a catorce miembros de una banda que vendía drogas en los barrios Villa Boedo, Ampliación San Jorge, Patricios y Residencial América de la ciudad de Córdoba. El grupo narco había sido desarticulado tras una investigación a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba y la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, a cargo del doctor Carlos Cornejo.

Juan José Manuel Villarroel, conocido como Diente, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión y está considerado el líder de la organización. También recibieron la misma pena Pablo Martín Villarroel, Elsa Patricia Villarroel y Darío Jorge Farías, todos condenados por por el delito de comercialización de estupefacientes triplemente agravada (por servirse de menor de 18 años, la intervención de tres o más personas y por haberse cometido en el interior de un lugar de detención). 

A su vez, se dictó sentencia por el delito de comercialización de estupefacientes doblemente agravada (por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerla, y por haberse cometido en el interior de un lugar de detención) para Brenda Micaela Villarroel, Yamila Emilse Contreras, Danilo Joel Sabbadin, Lucas Maximiliano Leguizamón, Paola del Valle Villarroel y Eber Nicolás Farías, quienes recibieron penas de tres a cinco años de prisión.   

Por su parte, también se condenó a tres años de prisión a Fernando David Almeida, Fabio Andrés Morán, Emanuel Alexander Ríos y Brisa Abigail Villarroel. 

La organización fue desarticulada por la FPA luego de 14 allanamientos realizados de manera simultánea (incluidas dos celdas del complejo carcelario de Bouwer) en el mes de diciembre del 2019. Además de las detenciones, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, $387.795, 726 dólares, nueve vehículos y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Comentarios