Ya se sabe quién cargó el arma que disparó Alec Baldwin

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 00:21

EE.UU. La fiscal del distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, se refirió a los dichos de los abogados de la jefa de armas de “Rust” en medio de la investigación sobre el tiroteo que protagonizó Alec Baldwin y terminó con la vida de Halyna Hutchins el 21 de octubre. Además, adelantó que ya saben quién cargó el arma pero no reveló la identidad.


“Los fiscales tienen que lidiar con los hechos y las pruebas”, dijo Carmack-Altwies en una entrevista que se transmitió el miércoles en Good Morning America. Hablando de la controversia en torno a cómo terminaron las balas reales en el revólver de utilería que disparó Baldwin en el set de “Rust”, la fiscal dijo: “Aún no tenemos una respuesta”.


“Sé que algunos abogados defensores han ideado teorías de conspiración y han utilizado la palabra ‘sabotaje’. No tenemos ninguna prueba “, dijo Carmack-Altwies.


También confirmó que sabe quién cargó el arma, pero se negó a proporcionar detalles.


La primera demanda contra Alec Baldwin


Ayer se dio a conocer que Serge Svetnoy, el electricista jefe del set de “Rust” que estuvo en el momento del tiroteo fatal, inició acciones legales contra Alec Baldwin, la jefa de armas Hannah Gutierrez-Reed y el subdirector Dave Halls.


Svetnoy alega que la supuesta negligencia de los acusados le causó una gran angustia emocional. Él fue quien sostuvo en sus brazos a Halyna Hutchins mientras agonizaba.

Según los documentos, obtenidos por TMZ, Svetnoy afirma que la bala que impactó tanto a Hutchins como al director Joel Souza casi lo golpeó a él también. No solo eso, sino que afirma que fue una de las primeras personas en atender a Halyna mientras ella se desangraba.


En cuanto a por qué está demandando a Baldwin, la demanda afirma que “el demandante tenía el deber de manejar el revólver Colt que le proporcionó Halls con un cuidado y diligencia razonables para la seguridad del staff. Este deber requería que el acusado Baldwin revisara el revólver Colt con Halls al manipularlo para asegurarse de que no contenía munición real”. 

Comentarios