Clima

Alerta por fuertes tormentas y granizo para las sierras

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 17:24

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas climáticas para este sábado 13 en la provincia de Córdoba y el centro-sur del país. En algunas zonas como Punilla el alerta será Amarillapor tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Además hay alerta Amarilla por vientos. El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Luego se espera que los mismos roten al sector sur entre la tarde y la noche del sábado 13, con velocidades entre 45 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h

Por otra parte, en otros sectores la alerta será Naranja, esperando "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

 

Galería de fotos

Comentarios