Indignación

Brutal matanza de peces en el lago San Roque

El ataque se produjo en plena época de desove, cuando las carpas ponen los huevos.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 22:05

Un grupo de pescadores furtivos provocó esta tarde una impactante matanza de peces en el lago San Roque, en un hecho que es investigado por la Patrulla Ambiental. Se ubicaron en la desembocadura del arroyo Las Mojarras con elementos de pesca antideportiva y fueron denunciados por vecinos de la zona. 

El ataque se produjo en plena época de desove y la comunidad náutica se encuentra indignada, al tiempo que solicitaron que se refuercen los controles en las costas.

Se viralizaron una serie de imágenes de los pescadores con decenas de carpas muertas en la zona de la Plaza Federal y cuando se alertó de la situación, rápidamente se dieron a la fuga y buscan identificarlos.

«Un grupo de inadaptados realizó una matanza masiva en la desembocadura del arroyo Las Mojarras, pedanía San Roque. Intervino la Policía Ambiental, pero los responsables se dieron a la fuga. Hicieron una masacre de un espectáculo tan lindo como el desove de las carpas, los guías de pesca están indignados»; denunció un vecino del sector.

El Cuerpo Especial de Policía tomó participación y se rastrea a un grupo de seis o siete personas aproximadamente. La Policía Ambiental , la Secretaría de Ambiente y el C.E.P realizarán un trabajo en conjunto en el sector.

 

Galería de fotos

Comentarios