Córdoba

Cayó un taxista que estafaba a jubilados con billetes falsos

Los interceptaba a la salida de los bancos y les hacía creer que les habían pagado con dinero trucho.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 11:53

Un taxista fue detenido en la ciudad de Córdoba acusado de estafar a jubilados con billetes falsos. Tenía un cómplice junto a quien falsificaba el dinero y luego se lo entrega a personas mayores que buscaba a la salida de los bancos. En la causa, interviene el Juzgado Federal Nº1.

Se hizo un megaoperativo policial en los barrios Ampliación Ferreyra y Jardín del Pilar y trascendió que el chofer elegía a sus víctimas siguiendo el calendario de cobro de sus haberes jubilatorios.

El modus operandi consistía en que los buscaba a la salida del banco para llevarlos a sus casas y, cuando le abonaban el viaje, cambiaba los billetes verdaderos por falsos. De esta forma, no solo se quedaba con el dinero del viaje, sino que además se ofrecía a controlar el salario completo de los abuelos y luego les devolvía el mismo monto, pero con billetes truchos.

Luego, el chofer los llevaba gratis a la entidad financiera para que hicieran el reclamo correspondiente.

Se estima que alrededor de veinte jubilados se vieron afectados por estas estafas y el cómplice era un especialista en falsificaciones, que trabajaba en la Terminal y que estuvo detenido por diez años.

Comentarios