Roba en kioscos y almacenes

A la caza del «ladrón del fernet», el delincuente más buscado de Córdoba

Su raid delictivo arrancó el viernes pasado y siguió durante esta semana.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:09

Una intensa búsqueda comenzó en la ciudad de Córdoba para intentar dar con el «ladrón del fernet», un delincuente de alrededor de 25 años de edad que robó botellas de comercios en los barrios Cofico, San Vicente y Yapeyú.

Todos los hechos ocurrieron durante la última semana y los comerciantes manifestaron que se traslada en una moto y que únicamente se hizo con envases de una reconocida marca italiana y ocasionalmente, alguna botella de vodka.

El ladrón quedó registrado en dos cámaras de seguridad. Si bien en las grabaciones de una de ellas era difícil identificarlo porque cubría su cara con el barbijo, quedó filmado por la otra cámara.

Los robos comenzaron el viernes 5 de noviembre en un local del barrio Cofico. Allí, pidió dos botellas de vodka y cuando la empleada se las llevó al mostrador, solicitó fiambre. De ese modo, mientras la joven cortaba las fetas, se escapó con el alcohol.

El lunes 8 de noviembre, atacó en dos barrios diferentes: San Vicente y Altamira. En este último, participó de una charla entre un cliente y un kiosquero cuando hablaban del «ladrón del fernet». Al día siguiente y con la misma modalidad de robo, se llevó dos botellas de alcohol de un comercio del barrio Yapeyú.

Comentarios