Formosa

Detectaron más de 24 kilos de marihuana en un vehículo y en una mochila

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 19:14

Ayer, una patrulla dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” detuvo la marcha de un vehículo Fiat Argo que circulaba sobre la Ruta Nacional N° 81, luego de observar que unas personas cargaban bultos de mercadería en el mismo, en cercanías a una zona montuosa en Formosa.

Los gendarmes procedieron a efectuar el control documentológico correspondiente, como así también a registrar el interior automóvil, lo cual resultó en el hallazgo de dos cajas de cartón sobre los asientos traseros.

Tras contactar al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Formosa N° 2, los uniformados abrieron los bultos en presencia de testigos y detectaron 21 kilos 776 gramos de “cannabis sativa” distribuidos en 31 paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar color azul y marrón.

Los funcionarios constataron que los “ladrillos” tenían características similares a otros cinco que habían sido decomisados días atrás, en un procedimiento realizado por efectivos de la misma Unidad, cuando hallaron una mochila abandonada a la altura del kilómetro 1.280 de la Ruta Nacional N° 81 (Paraje Corralito, ciudad de Pirané), la cual contenía 2 kilos 987 gramos de marihuana.

Por disposición del Magistrado interviniente, se incautó la droga de ambos procedimientos, lo cual totalizó 24 kilos 763 gramos y detuvieron a los cuatro hombres que viajaban a bordo del vehículo, tres de nacionalidad argentina y uno de nacionalidad paraguaya.

Más de

Comentarios