Jesús María

Suspenden a alumnos que asistieron con polleras a una escuela religiosa

martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:43

Siete alumnos fueron castigados con un día de suspensión, luego de ingresar a uno de los baños y colocarse polleras, como una forma de protesta por los uniformes que deben llevar en forma obligatoria en época de calor. 

El hecho ocurrió la semana pasada en el establecimiento educativo Nuestra Señora del Rosario del Milagro (Seminario Menor), cuando los alumnos aparecieron en los pasillos con una vestimenta que la institución consideró poco adecuada. Dos de los chicos llevan la bandera papal y podrían perder ese lugar.

Ante esto, las autoridades del colegio los suspendió por “desórdenes dentro de la escuela” y “vestirse fuera del uniforme”. Así lo precisó a Más Radio el Director de la institución, Pablo Sosa, que al ser consultado por Noticias Jesús María prefirió no brindar declaraciones.

“Sancionar no es castigo, es parar la pelota y ver qué pasó. Le damos la posibilidad de escucharlos. Según ellos lo hicieron en modo de protesta pacífica para cambiar el uniforme”, declaró la máxima autoridad de la institución a la mencionada emisora.

Además, explicó que el cuestionamiento sobre los uniformes ya había sido abordado y debe ser encauzado por los canales institucionales, aceptando que no se permitirán este tipo de rebeliones.

Por otra parte, Sosa contó que dos de los alumnos pertenecen al cuadro de honor que lleva la bandera papal, por lo que, de no arrepentirse de lo que hicieron, que es considerado un “error”, podrían dejar de tener ese honor.

El directivo adelantó que este martes los chicos volverán a clase, ya que la suspensión fue por una sola jornada, y tendrán una “convivencia”, jornada que será aprovechada, entre otras cosas, para reflexionar sobre lo ocurrido.

Comentarios