Capital Federal

Balearon a un joven futbolista de Barracas Central

Investigan un confuso episodio ocurrido entre policías y un grupo de adolescentes.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 14:18

Un juvenil de Barracas Central fue baleado y se debate entre la vida y la muerte, tras una persecución y un confuso hecho que involucró a un policía y a otros tres adolescentes. Lucas González, de 17 años, recibió un disparo en la cabeza en el barrio de Barracas y creen que los jóvenes futbolistas fueron confundidos con delincuentes.

Los adolescentes salían de entrenarse cuando se cruzó un auto adelante, los encañonaron y se provocó una tensa situación. Los chicos pensaron que intentaban robarles el auto, se alejaron del lugar y pararon en una esquina donde le comunicaron a un policía que les estaban disparando y que habían matado a un compañero (creían que Lucas había fallecido). 

Lo que desconocían es que el auto que los perseguía pertenecía a la fuerza y que quienes les disparaban eran tres o cuatro efectivos. El padre del joven que manejaba el auto señaló: «Mi nene y otro amigo están bien, pero el que venía de acompañante con él tiene dos tiros uno en la cabeza y uno en el ojo, está internado en estado grave».

«El auto es mío, mi hijo manejaba y tiene todo en regla. Ellos fueron a entrenar y cuando salen los intercepta un auto que no tiene identificación de nada, se bajaron tres personas apuntándole, ellos escaparon y los otros arrancan a los tiros. Mi nene paró para decirle a la policía que le querían robar y que el amigo estaba herido y los terminan deteniendo a ellos»; añadió.

«Un policía dice que hubo una llamada al 911 que los chicos estaban en actitud sospechosa y los acusan de haber atropellado a alguien, pero no es verdad. Mi nene viene de Quilmes y todos vinieron con la ilusión de jugar al fútbol. Ellos se fueron a probar a Barracas. Lo que deseamos es que el chico que está herido se recupere pronto»; completó.

El episodio ocurrió el miércoles cuando los cuatro jóvenes salían de un entrenamiento y fueron interceptados por un vehículo, en el cual iban policías de la Ciudad de Buenos Aires de civil, tras lo cual se produjo un tiroteo: tres disparos dieron en el auto y Lucas recibió un tiro en la cabeza, por lo que fue derivado al Hospital Penna.

El Juzgado de Menores 4 habría separado a la Policía de la Ciudad de los peritajes y ordenado que los mismos sean efectuados por peritos de la Policía Federal Argentina, mientras que se habría ordenado el secuestro de las armas reglamentarias de los efectivos que participaron en el hecho para determinar cuál de ellos efectuó disparos.

Comentarios