EEUU: asesinaron a la promesa del rap Young Dolph

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 00:03

EE.UU. El rapero Young Dolph fue asesinado a tiros ayer en una tienda de galletas en su ciudad natal de Memphis, Tennessee. Mientras tanto, la policía realiza una búsqueda del tirador.


La policía tuiteó que no se disponía de información sobre el sospechoso en el tiroteo, que tuvo lugar en Makeda’s Cookie’s, cerca del aeropuerto internacional de Memphis.


“La trágica muerte a tiros del artista de rap Young Dolph sirve como otro recordatorio del dolor que trae consigo el crimen violento”, dijo el alcalde de Memphis, Jim Strickland, en un comunicado. “Mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos”.


El periódico Daily Memphian informó que el primo de Young Dolph, Mareno Myers, dijo que el rapero había estado en la ciudad desde el lunes visitando a una tía que tiene cáncer y que también estaba repartiendo pavos de Acción de Gracias. “Estaba dentro (de Makeda’s), y alguien se le acercó y le quitó la vida”, dijo Myers.


La semana pasada la tienda publicó un video en Instagram del rapero promocionando loas galletas, dijo que cada vez que va a Memphis visita ese lugar.


Adolph Thornton Jr, el nombre del rapero de 36 años, nació en Chicago y se mudó a Memphis cuando tenía 2 años, según The Commercial Appeal.


Lanzó numerosos mixtapes, comenzando con “Paper Route Campaign” de 2008, y varios álbumes de estudio, incluido su debut en 2016 “King of Memphis”. También colaboró en otros mixtapes y álbumes con sus compañeros raperos Key Glock, Megan Thee Stallion, TI, Gucci Mane, 2 Chainz y otros.


Young Dolph tuvo tres álbumes que llegaron al top 10 en el Billboard 200, con “Rich Slave” de 2020 alcanzando el número 4.


En su música, Young Dolph rapeó sobre ser un traficante de drogas y la vida en las calles de Memphis. Recientemente actuó en un concierto en la Universidad de Memphis y durante el medio tiempo de un juego de Memphis Grizzlies. Fue admirado en ciudad natal y visto como una leyenda del rap.


Young Dolph había sobrevivido a tiroteos anteriores. Recibió varios disparos en septiembre de 2017 después de una pelea afuera de un hotel de Los Ángeles. En febrero de ese año, le dispararon a su SUV en Charlotte, Carolina del Norte, más de 100 veces; el incidente fue la inspiración para la canción “100 Shots”. Dijo que sobrevivió porque tenía paneles a prueba de balas en su vehículo, informó The Commercial Appeal.


Funcionarios de Memphis, atletas y numerosos miembros de la industria de la música publicaron sus condolencias en las redes sociales. “Que en paz descanse mi amigo Dolph, esto me rompió el corazón“, publicó el rapero Gucci Mane en Twitter.


En una publicación en su cuenta de Twitter el 20 de octubre, Young Dolph dijo que un médico le recomendó tomarse algo de tiempo para sí mismo. “Nunca supe lo que significaba la ansiedad hasta que mi médico me explicó que la padezco”, dijo en otro tuit publicado ese día.


En un tweet de agosto, dijo: “Todavía no puedo creer que llegué a donde estoy en la vida. todavía me siento irreal“.


(Con información de AP)

Comentarios