San Luis

«El feto esta muerto»: dio a luz y tiró la beba al tacho de basura

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 20:01

La noticia conmocionó a la ciudad de Merlo, en la provincia de San Luis. Una mujer se acercó al hospital y entre balbuceos dijo que su beba había nacido muerta, y por eso la tiró a la basura, pero su versión no era cierta.

Inmediatamente los profesionales dieron parte a la justicia y a la policía. Una patrulla se dirigió hacia la vivienda que alquilaba la mujer. Para ese momento habían pasado varias horas del parto y la desesperación era hallar a la recién nacida.

Cuando los efectivos y personal del SEMPRO pudieron entrar a la vivienda se encontraron con un cuadro macabro: la recién nacida estaba dentro de una bolsa plástica tirada en el tacho de la basura mezclado con restos de otros elementos.

"De milagro estaba viva...", expresó una médica que asistió al operativo y agregó: "La recién nacida tiene 39 a 40 semanas de gestación, estaba dentro del tacho de basura en el interior de una cocina y envuelta en una bolsa".

El episodio se inició cuando la parturienta se acercó al hospital “Madre Catalina” de Villa de Merlo para hacerse atender, los médicos al verla sin su panza de embarazada le preguntaron sorprendidos, cuando había nacido su bebe, y respondió con explicaciones contradictorias. De acuerdo con la fuente habría manifestado que había nacido muerto y había tirado el feto a la basura.

Finalmente la beba fue atendida en primer lugar en el hospital Madre Catalina y después derivada a San Luis donde se encuentra grave en el sector de neonatología.

Comentarios