Provincia de Salta

Juntó donaciones para su hijo enfermo y las usó para comprar una casa

El menor falleció el año pasado sin recibir el tratamiento adecuado.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 12:29

Un hombre juntó donaciones para su hijo enfermo de leucemia y las utilizó para comprarse una casa. El hecho ocurrió en Salta y el padre del adolescente, de 14 años de edad, fue detenido y se encuentra acusado de estafa y administración fraudulenta. Su ex mujer lo había denunciado también por violencia de género.

El caso no deja de sorprender, más aún porque el menor verdaderamente se encontraba enfermo y falleció el año pasado. Por orden de la justicia, se llevaron adelante dos allanamientos y se procedió a la detención del hombre y su actual pareja.

En noviembre de 2019, el aprehendido inició una campaña para tratar el cáncer de su hijo en Estados Unidos. Sin embargo, en junio del año siguiente, el joven murió en la pobreza y debiendo dinero en todos los establecimientos donde debió tratarse.

Fue entonces que comenzó una investigación que descubrió una insólita trama, el padre había usado el dinero de las donaciones para su beneficio propio. Se constató por informes bancarios que sacó de su cuenta la suma de $1.200.000 y comenzó las tratativas con una inmobiliaria para adquirir una casa que puso a nombre de su actual pareja.

Luego, ella se la cedió de manera gratuita, y compró un auto a su nombre días antes de la muerte del menor enfermo.

Comentarios