La Pampa: Una mujer contó que una luz la transportó 60 km

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 19:28

LaPampa.- La mujer que fue buscada intensamente toda la tarde y noche del martes en el sur de Jacinto Arauz, al desaparecer de su morada habitual, fue encontrada ayer a la mañana por una patrulla de la Colonia Santa Teresa en el Meridiano Quinto, cerca del puesto caminero ubicado en el lugar. Está distante unos 65 kilómetros del campo donde estaba cuando fue vista por última vez. El Ministerio Público Fiscal de General Acha se encuentra en la investigación del caso.

En el hospital la mujer, ante profesionales escribió que se encontraba en la casa del campo, escuchó un ruido y salió al patio, donde una luz fuerte la encegueció y luego apareció donde fue encontrada, en el Meridiano Quinto, a unos 5 kilómetros al sur del Puesto Caminero Guatraché, sin poder recordar otra cosa. Ante la condición que presentaba la mujer, fue derivada a General Acha a los efectos de realizar estudios que permitan descartar algún problema de salud o no, ya que físicamente se presentaba en buenas condiciones.

El jefe policial de Jacinto Arauz, Matías Alvarez, informó sobre la movilización de bomberos locales y de la zona, personal policial, brigadistas con perros adiestrados y confesó la desesperación por encontrarla cuando el teléfono empezó a dar apagado y los perros seguían el rastro hasta unos 150 metros de la casa, para luego volverse, como perdiendo el rastro ahí nomás.

Finalmente, en la mañana de ayer llegó la noticia de que había sido hallada en el lugar indicado y las preguntas se sucedieron de inmediato. Entre otras, con su contextura física es imposible que camine aproximadamente 65 kilómetros, más sabiendo por familiares directos que caminaba mil metros y se cansaba.

Intensa búsqueda.

Todo empezó el martes a la mañana, cuando la pareja de la mujer llegó a la casa, luego de haber ido a otro predio rural, y al no encontrarla, tras buscarla y el paso de las horas, dio los avisos pertinentes, en principio a los familiares. Ante la falta de respuestas se agregaron a la búsqueda los funcionarios policiales y bomberiles, más brigadistas de búsqueda de personas con perros adiestrados.

Toda la noche buscaron frenéticamente en el predio y aledaños, del sector conocido como las Cuatro Esquinas, ubicado a aproximadamente 25 kilómetros al sudoeste de la localidad de Jacinto Arauz. En horas de la mañana de ayer llegó una foto desde el celular de la mujer marcando una calle que no se podía identificar como cercana, hasta que minutos después se supo que había sido encontrada por personal policial de Colonia Santa Teresa.

Por ahora, cuál fue la situación vivida por la mujer está en manos de la fiscalía de turno de General Acha, ya que se inició en su momento un expediente de búsqueda de persona.
Fuente: La Arena.

Comentarios