Archivaron la causa de abuso contra del presidente del Festival de Doma

Nicolás Tottis, fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal por una ex colaboradora de la organización.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:53

Jesús María

Una gran polémica estalló ayer en horas de la tarde, luego que el fiscal Guillermo Monti decidiera archivar la causa por presunto abuso sexual con acceso carnal que pesaba en contra del presidente del Festival de Doma Nicolás Tottis, denunciado hace dos años y un mes atrás: “La resolución de archivo que ha propuesto la fiscalía de instrucción de la ciudad de Jesús María es altamente fundamentada y contundente, en el sentido de que se ha determinado que no existe ni existió ningún hecho delictivo que pueda achacarse a mi asistido Nicolás Tottis”, refirió su abogada, Florencia González.

En octubre de 2019, el Presidente del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis, fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal por una ex colaboradora de la organización.

La abogada Florencia Gonzales fue la profesional que asistió a Nicolás Tottis, en un proceso durante el cual su defendido nunca fue imputado por delito alguno. Durante este tiempo, le brindó asesoramiento para llevar adelante el litigio judicial.

Después de dos años y un mes, el fiscal de instrucción Guillermo Monti decidió archivar la causa. Según indicó González, esta investigación se realizó con suma prolijidad, cuidado y respeto a “todas las partes involucradas”:

“ (…) Se trabajó intensamente recabando pericias y  testimonios para arribar al objetivo del proceso penal que es poder conocer la verdad real sobre las denuncias si existió o no el hecho”, refirió la doctora.  

“ La resolución de archivo que ha propuesto la fiscalía de instrucción de la ciudad de Jesús María es altamente fundamentada y contundente, en el sentido de que se ha determinado que no existe ni existió ningún hecho delictivo que pueda achacarse a mi asistido Nicolás Tottis”.

González puntualizó que, si bien nunca hubo condena penal, la contracara en este proceso fue la condena social que sufrió el presidente de la fiesta gaucha.

La causa fue archivada por «atipicidad del hecho» lo que equivale a decir que las conductas investigadas en Nicolás Tottis no encuadraron en ninguna de las figuras penales conocidas.  

Comentarios