Villa Parque Santa Ana

Investigan cómo funcionaba el jardín de infantes del horror

Allanaron el establecimiento y fueron apartadas las docentes acusadas de participar en abusos de menores.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 08:20

Tras la denuncia que hicieron algunos padres, fue allanado el jardín de infantes de la comuna de Villa Parque Santa Ana donde habrían sido abusados sexualmente varios niños. Así lo dispuso la Fiscalía de Alta Gracia, que además peritó la la ubicación de las aulas y los espacios interiores y exteriores del centro educativo.

Los gabinetes siguen prestando colaboración técnica a la Fiscalía en base a las pruebas y los testimonios recogidos. A la denuncia inicial, se le sumaron nuevas en las últimas horas que están siendo investigadas también.

Durante los últimos días, hubo cortes de ruta reclamando justicia y hechos de violencia contra la vivienda del intendente.

La comuna de Villa Parque Santa Ana solicitó el viernes pasado, ser parte querellante en la causa «a fin de acompañar a los menores y a las familias  de la localidad en esta lucha por la verdad».

La directora de la institución y una docente fueron separadas del cargo hasta que se investigue el hecho, que fuera denunciado primero por la madre de una niña de cuatro años y que sumaría pericias de Cámara Gesell al menos a 15 víctimas. Serán analizadas también las imágenes de las cámaras de seguridad que se secuestraron al momento del allanamiento.

A la fecha, hay sólo tres implicados en la causa: una docente, la directora y un hombre. Este último fue identificado como «el hombre de barba», que sería el responsable de haber provocado las situaciones de abuso.

Comentarios