El robo de la motocicleta en el Corralón no sería un caso aislado

El municipio de Alta Gracia comenzó a investigar el faltante de más motocicletas que habrían sido vendidas por el inspector que permanece detenido en la cárcel de Bouwer.

SUCESOS
Por

Alta Gracia.- Gran preocupación existe en las autoridades de la Municipalidad de Alta Gracia, ya que el robo de la motocicleta por parte de un inspector municipal que había sido secuestrada en un operativo, no se trataría de un hecho aislado. El último viernes el letrado municipal Daniel Villar reconoció la gravedad de los acontecimientos y señaló que «La Municipalidad va a responder por esos bienes devolviéndolos o reponiéndolos. En eso tengo la orden expresa del intendente de no perjudicar al vecino».

Según se pudo conocer, en los últimos dos años se habría sustraído al menos una decena de motocicletas que en caso de ser reclamadas por sus dueños, deberán ser abonadas por el municipio. 

El escándalo por el robo del rodado en el Corralón Municipal por parte de un inspector de tránsito y un presunto cómplice, se destapó luego que un vecino reconociera como propia una motocicleta estacionada en una vivienda particular. 

A partir de allí se comenzó una breve investigación y se detuvo al cómplice, mientras que el inspector escapó de la ciudad.  

El pasado viernes, Daniel Villar, confirmó la gravedad del tema, haciendo referencia a que tendrían elementos claves para dar fe de que hubo más robos en el Corralón y, por ello, ya se dio parte a la Justicia para una investigación más amplia.

«Posiblemente surjan algunos vehículos que están en faltante y que estarían relacionados directamente con el mismo agente municipal. Por supuesto lo decimos a modo sospecha, pero si estamos determinando y hemos confirmado con algunas personas que han participado en compra de estos vehículos con el mismo modus operandi y al mismo agente. Esto se va a investigar y de ser así lo incorporaremos a la causa», expresó Villar.