Estuvieron un año en la cárcel

Absolvieron a los hermanos acusados de provocar un incendio en Punilla

Carlos Gabriel Farías y Miguel Alejandro Farías recuperaron la libertad.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 19:04

Tras permanecer un año detenidos en la cárcel de Cruz del Eje, sospechados de haber provocado un incendio forestal en el Valle de Punilla, los hermanos Carlos Gabriel Farías y Miguel Alejandro Farías fueron absueltos. Se los acusaba de haber desatado el fuego que, el 25 de agosto del año pasado, arrasó un campo ubicado entre Casa Grande y Valle Hermoso, cerca de la reserva natural de Vaquerías.

La Cámara Criminal de Cruz del Eje consideró que no había elementos suficientes para sostener la acusación.

Los hermanos Farías se encontraban detenidos e imputados por el presunto delito de incendio doloso y siempre defendieron su inocencia. El doctor Nicolás Cerrito, abogado defensor de los hermanos, le había expresado a EL DIARIO: «Nosotros hemos adoptado una estrategia defensiva y decidimos no oponernos a esa elevación a juicio. Creo que tenemos más posibilidad de tener un fallo favorable en la Cámara, en un juicio oral y público. Hemos aportado siete testigos de los cuales han comparecido seis, que dieron una versión totalmente distinta a la que tiene la acusación fiscal».

En esa oportunidad, Cerrito aportó testigos que pudieron acreditar los horarios y el lugar exacto donde los hermanos Farías cuando comenzó el incendio y sostuvo que «estaban con familiares y amigos».

La Fiscalía de Cosquín hizo la acusación en base a las grabaciones de las comunicaciones telefónicas mantenidas entre los hermanos que fueron monitoreados durante treinta días.

Comentarios