Fue condenada a 23 años de prisión

Reclaman que Flavia Saganías pueda criar a sus hijos

Temen que pueda revocarse la prisión domiciliaria cuando sus mellizos cumplan los 5 años.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:39

Colectivos de mujeres, partidos políticos y organizaciones sociales de la Provincia de Córdoba se congregaron ayer frente a los Tribunales de Cruz del Eje para reclamar que se le permita a Flavia Saganías continuar con la crianza de sus hijos. El pasado 27 de noviembre de 2019, la mujer fue condenada de 23 años de prisión tras haber sido hallada culpable de instigar un salvaje ataque contra su ex pareja, a quien había acusado de haber abusado sexualmente de su hija.

El abogado Carlos González Quintana solicitó que sea prolongada la prisión domiciliaria y pueda permanecer en su casa de Capilla del Monte «en razón del interés superior de los niños y niñas» y dijo que «necesita estar al lado de sus hijos».

El petitorio fue acompañado por organizaciones, asambleas, colectivos, equipos de educación y legisladoras ante el riesgo que se caiga el beneficio cuando sus mellizos cumplan los 5 años.

Según pudo conocer EL DIARIO, lleva las firmas de la Red Viva Punilla, Feministas del Abya Yala, Movimiento Plurinacional Disidente y Feminista de Capilla del Monte, Asamblea Ni Una Menos Córdoba, Actrices Argentinas, Mesa de trabajo por los DD. HH. de Córdoba, Madres Víctimas de Trata, AlpaKamasca Mujeres Cannábicas de San Marcos Sierras Córdoba, Cintia Frencia (concejala FIT/PO Plenario de Trabajadoras), Soledad Díaz García (del Plenario de Trabajadoras por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda-U), Liliana Olivero (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda unidad), Marysel Segovia (Colectivo cordobés x los Derechos de niñas niños y jóvenes), Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Colectivo Yo sí te Creo, Fundación Centro de Protección Familiar de La Falda, Infancias Libres de Violencia y La Tinta.

Comentarios