Carlos Paz

Recuperan parte del robo a cuatro viviendas de barrio Los Manantiales

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:02

La Policía logró recuperar parte de lo robado a vecinos de cuatro viviendas de Barrio Los Manantiales, quienes sufrieron el martes asaltos en forma casi simultánea.

Entre la maleza en la costa del río, cerca de la calle donde se cometieron los robos, se hallaron varios elementos y se logra identificar a la propietaria entregándoselos más tarde.

Los robos ocurrieron en la madrugada del martes en cuatro casas de una misma cuadra sobre la calle Olegario Andrade, de barrio Los Manantiales a pocas cuadras del balneario La Olla.

Los vecinos realizaron movilizaciones para pedir más seguridad en esa zona que conecta con el río San Antonio y que se transforma en salida de los delincuentes cuando cometen delitos.

 

El reclamo de vecinos de Los Manantiales

Los vecinos unidos tras los robos, escribieron una misiva para reclamar mayor seguridad en el barrio.

 

"Sr. Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz. Daniel Gómez Gesteira. De nuestra mayor consideración

Los vecinos de Los Manantiales le solicitamos con carácter de urgencia y necesidad perentoria se brinde seguridad al barrio. En los días pasados hemos sido asolados por una ola de asaltos, 4 casas en cien metros de la calle Olegario Andrade y en otros sectores del barrio. Por otro lado son asaltados los vecinos que transitan por la calle por motochorros que golpean y quitan sus pertenencias.

Nuestro pedido concreto es: limpieza, desmalezamiento de las márgenes del río San Antonio, iluminación a cuenta de la municipalidad por los años de pago de impuestos altos.

Se concrete la expropiación  N° 6472 y 6473 del 7 de febrero de 2019 para continuar con la unión de la calle Mármol con pasaje Roldán sur, para que los móviles policiales puedan patrullar en esa zona tan peligrosa del barrio y se pueda realizar la conexión con calle Intendente García tal como se planteó en el proyecto presentado por nuestro Centro Vecinal y la arquitecta Liliana Bina, de continuación de la costanera. De esa manera se incorporaría un área de balnearios para que disfruten los vecinos y los turistas.

Urbanización del asentamiento que ha crecido a ritmo aceleradísimo el año pasado con la pandemia y este año censando los ya asentados para que se frene el crecimiento de la misma.

Mayor presencia policial todo el año

Cámaras de vigilancia en puntos estratégicos como calles que bajan al río".

Comentarios