Tomó intervención la justicia

Denuncias cruzadas en la disputa por un valioso campo en Tanti

Dos familias se encuentran enfrentadas y aseguran ser los legítimos dueños del predio.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 21:15

La disputa por un valioso campo ubicado en la localidad de Tanti sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, luego que se registraran denuncias cruzadas entre dos familias que aseguran ser los legítimos propietarios del predio.  El Mollar es un campo de 45 hectáreas que se ubica sobre el kilómetro N°756 de la Ruta 28 y colinda con el río de Tanti.

Según se conoció, desde hace más de veinte años, el predio es pretendido por grupos que buscan quedarse con su posesión. 

Tras haberse dado a conocer la denuncia de la familia Bustos, quienes sostienen que desde 1974 son los propietarios del campo, este lunes se conoció la versión de la familia Mizrahi. Precisamente, a través del testimonio del apoderado Alberto «Tito» Busquier, sostuvieron que son los dueños del lote Villa Lugones que se extiende dentro del campo El Mollar.

Busquier presentó un título de propiedad y documentación que será presentada en la Fiscalía de Turno de Villa Carlos Paz, que tomó intervención en el conflicto la semana pasada.

«Lo sorprendente de este operativo de usurpación es con la violencia que actuaron, teniendo en cuenta que una de las Bustos es o fue empleada judicial en Carlos Paz, efectuando una flagrante turbación de la posesión de propietarios con títulos perfectos. Hace más de veinte años que soportamos los intentos de usurpación de la familia Bustos. La familia Mizrahi no solamente es la legítima propietaria, sino que ejerce la posesión con tres personas que son encargadas de cuidar las instalaciones de pircas y alambrados y están autorizados a tener en el lugar hacienda equina y vacuna»; expresó Busquier a EL DIARIO.

«Existen hace varios años denuncias de rotura de candados, pero jamás pudieron ingresar al predio, no existiendo construcción alguna en el lugar. Se solicitó además el servicio eléctrico a EPEC para iniciar una obra en el lugar, teniendo los planos municipales correspondientes y el contrato de obra firmado. El viernes 26 de noviembre, cerca de las 11 horas, 3 camionetas y 1 casa rodante con 5 sujetos y 2 mujeres rompieron el candado de la tranquera e ingresaron al predio. Inmediatamente, se efectuó una ampliación de la denuncia e intervino la Fiscalía de Tercer Turno»; completó.

Comentarios