Pedían 500 mil pesos para no activarla

Conmoción por una amenaza de bomba en una escuela en Córdoba

Se revisaron las instalaciones de la escuela Ejército Argentino y se confirmó que se trataba de una falsa alarma.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:46

Una amenaza de bomba se registró en un colegio ubicado en la ciudad de Córdoba. El personal de la Brigada de Explosivos estuvo revisando las instalaciones, luego que las autoridades recibieran una llamada donde un hombre exigía el pago de 500 mil pesos para «no activarla» y hacer estallar las instalaciones de la escuela Ejército Argentino Nº 191 de Villa Siburu.

Tras un importante despliegue en el establecimiento ubicado en calle La Rioja 345, se confirmó que se trataba de una falsa alarma

La directora Norma Martínez sostuvo que no se encontró ningún artefacto explosivo y se mostró sorprendida por el llamado, ya que aseguró que tampoco era una jornada de exámenes.

Martínez contó que fue la vicedirectora del colegio quien recibió el aviso de la Policía para ingresar al colegio. «La Brigada de Explosivos vino con los perros, habían cortado la calle Alpatacal tanto en la bajada del Macro como en la subida de Humberto Primo para evitar que pasen los autos. Revisaron toda la escuela, controlaron todos los rincones. No se halló nada, así que fue simplemente una falsa alarma»; completó.

Comentarios