Mendoza
Hallaron culpable al «hombre gato», fue condenado a cadena perpetua
Gilad Pereg asesinó a su madre y su tía en una vivienda de la localidad mendocina de Guaymallén.Un jurado popular encontró culpable al ciudadano israelí Gilad Pereg por el doble homicidio de su madre y su tía, ocurrido en la ciudad de Guaymallén en enero del 2019. El «hombre gato» fue condenado por unanimidad.
Luego de tres horas de deliberación, se lo responsabilizó de el delito de «homicidio agravado por el vínculo» de su madre, Phyria Saroussy (63), y «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego» de su tía Lily Pereg (54).
La jueza técnica de Mendoza, Laura Guajardo, dijo que la Justicia decidió «imponer la pena de prisión perpetua con costas como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego».
La sentencia y el veredicto se dieron a conocer horas después de que el fiscal Fernando Guzzo pidiera la sentencia al calificar al doble crimen como un «asesinato despiadado» por el cual el agresor tuvo «plena consciencia de la criminalidad de sus actos».
En enero de 2019, Phyria Saroussy y Lily Pereg viajaron a Mendoza para visitar a Gil Pereg, que vivía en Guaymallén, en un predio con una casa precaria llena de gatos y perros en estado de abandono.
Las mujeres fueron vistas con vida por última vez el 12 de ese mes en ese domicilio, situado en la calle Roca al 6000, y 14 días después la Policía Científica encontró sus cuerpos mutilados y tapados con piedras y tierra en un sector del mismo predio.