Lucio Dupuy sufría "maltrato infantil crónico", según el fiscal

martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:52

Uno de los fiscales que integra la fiscalía especializada en delitos de Violencia Familiar de Santa Rosa, La Pampa, y que sigue de cerca el caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado a golpes por su madre, dijo que el pequeño sufría “maltrato infantil crónico”.

El funcionario judicial calificó el crimen del nene como un hecho "atroz y aberrante" y adelantó que por el momento, "no se descarta nada". Este martes recibirán el informe de la autopsia.

"No existen antecedentes de denuncias"

El fiscal Walter Martos señaló que la autopsia realizada al cuerpo del chiquito dio cuenta de "la existencia de un maltrato infantil crónico". En declaraciones a radio Continental, Martos reiteró que en el Ministerio Público Fiscal "no existen antecedentes de denuncias relacionadas con maltratos respecto de Lucio". 

Explicó que "lo que sí existía es un conflicto relacionado con la tenencia y la guardia del menor, en el ámbito del juzgado de familia".

El fiscal adelantó que en el transcurso de esta jornada recibirán el informe de la autopsia y señaló que el especialista que la llevó a cabo "nos anticipó las causas de la muerte, las cuales dan detalles de la existencia de un maltrato infantil crónico" que "no quiere decir que lo hayan denunciado" con anterioridad.

Martos calificó el crimen de Lucio como un "hecho atroz y aberrante". Y reveló que por el momento "existe al menos un ingreso constatado por nosotros a un centro de salud de Santa Rosa, relacionado con una quebradura" sufrida por el chico.

Al ser consultado por si la Policía había recibido llamadas de vecinos en las que se alertaba sobre el maltrato que padecía Lucio, el fiscal dijo que "está todo siendo investigado" y que "no se descarta nada".

Además, destacó que el Ministerio de Seguridad de La Pampa y el Estado provincial "han puesto a disposición" de la investigación "todas las llamadas que existieron y que quedaron grabadas" para intentar esclarecer lo sucedido.

Por la muerte de Lucio Dupuy están detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Las dos mujeres tuvieron que ser trasladadas a San Luis a raíz de la protesta, con incidentes, realizada frente a la comisaría donde se encontraban alojadas. 

Comentarios