Sigue la disputa judicial
Un campo millonario, usurpaciones y dos familias enfrentadas
Siguen los cruces por la posesión del Mollar, una valiosa propiedad ubicada en Tanti.Dos familias se encuentran involucradas en un conflicto territorial por el campo El Mollar de Tanti, una valiosa propiedad que se encuentra ubicada en Tanti y que cuenta con una superficie de 45 hectáreas. Hay denuncias cruzadas entre los Bustos y los Mizrahi, acusaciones de usurpación y varias presentaciones judiciales ante la Fiscalía de Turno de Villa Carlos Paz.
EL DIARIO publicó las versiones de las partes involucradas y será la justicia la que tenga la palabra final en la disputa.
El doctor Carlos María Cardeilhac representa a la familia Bustos y aseguró que «van a defender con uñas y dientes el campo, puesto que son los legítimos propietarios». El letrado adelantó que se hizo una denuncia en la Fiscalía de Segundo Turno (a cargo de doctor Ricardo Mazzuchi) y sostuvo: «La familia Bustos niega que los Mizrahi sean propietarios del campo El Mollar o de algún lote de terreno ubicado dentro del predio. El día 2/8/1974, el señor Don Manuel Valentín Tapia vende a Don José Benito Ramón Bustos, mediante Escritura Publica 238 labrada por la escribana Zulema Perassi, los derechos y acciones posesorias sobre el campo el Mollar de 45ha, posesión que ejercía Tapia desde el año 1924».
«Al fallecer José Bustos, en el año 1993, sus hijos continúan ejerciendo la posesión del Mollar. Sin embargo, en el transcurso de más de veinte años existieron numerosas sentencias judiciales que resolvieron que los únicos poseedores del Mollar son los Bustos y no los Mizrahi, quienes jamás ejercieron actos posesorios sobre el campo»; agregó.
El letrado también apuntó contra el apoderado de la familia Mizrahi, Alberto Busquier, quien ayer defendió la posición de la otra parte. «Busquier y su banda vienen intentando apropiarse ilegítimamente del campo desobedeciendo sentencias judiciales, colocando animales e instalando un medidor de luz para simular actos posesorios».