El jefe de «Los Monos» fue procesado nuevamente

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:28

Rosario. El jefe de la banda criminal rosarina Los Monos, Ariel "Guille" Cantero, fue procesado ayer por un secuestro extorsivo y narcotráfico junto a otras 16 personas, de las cuales cinco están presas al igual que él, informaron fuentes judiciales.


El juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, dictó el procesamiento de Cantero y de Leandro "Pollo" Vinardi como jefes de una banda narco que, a la vez, organizó el secuestro de Franco M., hijo de un empresario de la localidad santafesina de Arroyo Seco por el que cobraron un rescate.


La investigación del secuestro, ocurrido el 23 de julio último y por el que la familia de la víctima pagó US$ 10.000 y joyas, descubrió que detrás de ese delito había una red de venta de drogas al menudeo en dos localidades santafesinas cercanas a Rosario.


Además, Vera Barros procesó a Cantero y Vinardi por las lesiones que sufrió la víctima del secuestro y "robo agravado por el uso de armas y por haberse cometido en poblado y en banda".


Cantero, detenido desde mediados de 2013, acumula ocho condenas por 96 años y ocho meses de cárcel y está preso en el penal federal de Marcos Paz, mientras que Vinardi cumple su condena en el penal santafesino de Piñero. (Télam)

Comentarios