Detuvieron a cuatro mujeres en Cosquín y Villa Giardino

Hacían estafas bancarias desde la cárcel, allanamientos en Punilla

Serían familiares de presos del penal de Cruz del Eje, quienes prestaban sus cuentas para depositar el dinero sustraído a los damnificados.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 11:27

Un total de quince allanamientos se llevaron adelante en el Valle de Punilla y la ciudad de Córdoba para desmantelar una banda que realizaba estafas bancarias. Hoy se detuvo a cuatro personas que serían familiares de presos de la cárcel de Cruz del Eje y se presume que colaboraban para hacerse con el dinero de personas mayores.

La causa viene hace varios meses y cuenta con nueve detenidos en la capital cordobesa, al tiempo que ahora se suman cuatro mujeres oriundas de Villa Giardino y Cosquín quienes recibían los depósitos en sus cuentas bancarias.

El modus operandi consistía en que los reclusos hacían las llamadas telefónicas desde el penal y el dinero que las víctimas les depositaban eran dirigidos hacia cuentas de sus familiares, quienes a su vez contaban con perfiles falsos en las redes sociales.

El personal de la División Delitos Económicos se hizo presente en la calle Alameda del barrio Vertientes de Thea y dio con una vecina de 41 años que fue imputada por asociación ilícita en calidad de miembros y estafa reiterada con participes necesarios.

Algunas horas después, se hicieron operativos en Pasaje Pedroni, Pasaje Goyena, calle Ameghino y calle Santa Fe al 1900 de la ciudad de Cosquín, donde se secuestraron elemento vinculados a la investigación y se detuvo a tres mujeres mayores de edad.

Comentarios