Femicidio en Melisa Moyano

Irá a juicio un vecino de Punilla acusado de matar a su esposa

El acusado es Luis Pérez, quien se presume que también habría abusado sexualmente de su hija.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:01

El fiscal Guillermo Monti elevó a juicio la causa por el femicidio de Melisa Moyano, una vecina de Jesús María que fue asesinada el pasado 31 de enero en el barrio Agua Mansa. Se encuentra detenido y acusado por el femicidio un vecino del Valle de Punilla, Luis Pérez, quien era ex pareja de la víctima y fue detenido cuando se dirigía hacia Villa Carlos Paz junto a la hija que tenía en común.

A menos de un año del crimen, la fiscalía determinó que contaba con el material suficiente para probar la supuesta autoría de quien terminó con la vida de Melisa. Los vecinos, en aquel entonces, jugaron un rol clave ya que dieron la alerta a las autoridades policiales, tras haber oído los gritos de auxilio de la mujer.

Durante la investigación penal preparatoria, el fiscal también encontró a Pérez penalmente responsable del delito de acceso sexual simple en contra de una menor. Los peritajes, los testimonios del vecindario, y otras pruebas terminaron confirmando la presunción de autoría por parte de la expareja de la mujer que se desempeñaba como enfermera en diversas instituciones de salud.

El abogado de la familia, Carlos Nayi definió al imputado como un «depredador» y aseguró que hubo «empatía judicial» ante el rápido avance de la causa. Concretamente, se lo acusa de «abusar de la hija de la víctima» y precisó: «Este hecho detonó en el alma y el corazón de la víctima para tomar la decisión de culminar la relación sentimental que mantenía con este sujeto. A partir de ese momento firmaba su sentencia a muerte».

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios