Cayó cuando fue a reparar su teléfono celular
Siete años de prisión para un abusador atrapado de Alta Gracia
«Reconozco los hechos, me equivoqué y pido una nueva oportunidad»; aseguró el hombre.Un conocido vecino de la ciudad de Alta Gracia fue condenado a siete años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, en un juicio abreviado donde reconoció los hechos y pidió una segunda oportunidad. El hombre tiene 50 años de edad, es oriundo del barrio La Perla y cayó cuando llevó a reparar su teléfono celular.
El técnico había recibido el dispositivo y al revisarlo, descubrió que había fotografías de contenido sexual que involucraba a menores de edad. El trabajador reportó el caso a la familia de una de las víctimas, a quien reconoció.
Se radicó una denuncia contra el sujeto y comenzó una investigación, a través de la cual se constató que el hombre abusó de una niña mientras mantenía una relación amorosa con su madre. Los hechos ocurrieron durante dos años y le había tomado fotografías.
El fiscal Alejandro Peralta Ottonello recolectó pruebas contundentes en contra del pederasta, condenado por abuso sexual simple calificado por la condición de guardador –continuado-, abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la condición de guardador –continuado-, ambos en concurso real, y promoción a la corrupción de menores calificada.
Si bien las víctimas habrían sido varias (todos menores de edad), las audiencias se labraron en razón de los testimonios de la hijastra del imputado y con ello fue condenado a siete años y seis meses de prisión efectiva.