Se agravó la imputación

Carlos Paz: Roque Aguirre habría ayudado a matar a Rosa Yolanda Romero

Creen que habría estado en el domicilio junto con Mauricio Pereda y Luis Fernando Duarte.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 13:52

La fiscal Jorgelina Gómez agravó la imputación contra Roque Aguirre, uno de los tres detenidos por el crimen de Rosa Yolanda Romero en Villa Carlos Paz. Se trata de la ex pareja de la mujer, quien se encontraba acusado por falso testimonio y ahora se le imputa el presunto delito de «homicidio calificado por ensañamiento en calidad de partícipe necesario».

En función de la prueba recolectada, la titular de la Fiscalía de Tercer Turno decidió modificar la carátula y considera que Aguirrre estuvo presente en la casa (ubicada en la calle Las Rosas al 139) donde fue asesinada la mujer.

La hipótesis es que la vecina, de 58 años de edad, fue víctima de un femicidio planificado y ejecutado por su ex novio y dos de sus familiares: Mauricio Pereda y Luis Fernando Duarte.

a pareja se había separado en el mes de diciembre luego de una tormentosa relación viciada de hechos de violencia de género y psicológica. Incluso, se conoció que la propia víctima le había confesado a sus allegados que era acosada y perseguida por Aguirre y éstos le insistían para que hiciera una denuncia.

La autopsia reveló que la mujer fue estrangulada y torturada, ya que el cuerpo mostraba signos de violencia. También se detectaron indicios de que hubo una pelea en el domicilio.

Comentarios