Murió el promotor literario Ricardo Nudelman

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 00:09

Buenos Aires. Ayer se registró el deceso de Ricardo Nudelman, escritor, editor y promotor de la literatura quien fungió como gerente general del Fondo de Cultura Económica (FCE) y Librerías Gandhi, así como representante de México en la editorial Anagrama.


El encargado de difundir la noticia fue Joaquín Díez Canedo, ex director del FCE de 2009 al 2013, quien utilizó sus redes sociales para manifestar su tristeza por la muerte de Nudelman.


“Recibo con hondísima pena la noticia de la muerte de Ricardo Nudelman, maestro, colega y amigo. Se va un hombre que fue lección y ejemplo. Mis condolencias a Estela, a Santiago, a su nieto, que lo echará mucho de menos, y a todos sus amigos y amigas, muchos de los cuales los son también míos”


Aunado a esto, la Secretaría de Cultura, y su titular, Alejandra Frausto Guerrero, lamentaron la partida del editor. Así como numerosos seguidores del escritor, quienes hicieron uso de las plataformas digitales para expresar su pésame ante la noticia.


“Lamento profundamente el fallecimiento de Ricardo Nudelman, uno de los más sólidos escritores y editores de los últimos tiempos. Mis condolencias para su familia y amigos. Librero ejemplar será siempre tu mayor título”, publicó Frausto Guerrero desde su cuenta oficial de Twitter.


Mientras que la dependencia federal escribió que “La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento del escritor, promotor literario y editor Ricardo Nudelman, quien fue gerente general del FCE y de Librerías Gandhi, así como representante de la editorial Anagrama en México”.

Comentarios