Durante casi diez años
Punilla: Fue condenado por abusar sexualmente de su hija
El sujeto reconoció los hechos y se encuentra detenido en el penal de Cruz del Eje.Un hombre de 47 años, oriundo de la localidad de Huerta Grande, fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija. Durante un juicio abreviado, el vecino confesó los hechos y desde el año pasado, permanece detenido en el penal de Cruz del Eje.
La investigación comenzó cuando la joven, quien tiene 17 años de edad, denunció las aberraciones a las que era sometida desde que tenía apenas 8 años de edad y en las redes sociales comenzaron a aparecer publicaciones de la menor en poses hipersexualizadas que alertaron a las autoridades.
Fue sometida a pericias de Cámara Gesell, las que arrojaron que el padre de la joven había estado abusando de ella desde chica. La instrucción concluyó con la elevación a juicio y la condena reciente.
El sujeto fue encontrado penalmente responsable del delito de «abuso sexual con acceso carnal reiterado, gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente».
Asimismo, se le imputó también los delitos de «corrupción de menores agravada continuada» y «tenencia de material pornográfico de menores agravado continuado».
El juicio se llevó adelante en Río Cuarto, pero los hechos ocurrieron en el Valle de Punilla y la instrucción estuvo a cargo de la fiscal Paula Kelm, quien ordenó la detención del hombre.
Los términos de la sentencia se leerán el próximo 25 de noviembre.