Instituto Secundario Yocsina
Hacía pasantías como preceptor y acosaba a los alumnos
El caso fue detectado por la directora del colegio, quién dio intervención a la justicia.Un joven que hacía pasantías como preceptor en el Instituto Secundario Yocsina (ISY) fue denunciado por un caso de «grooming», luego que las autoridades descubrieran que acosaba a los estudiantes a través de las redes sociales. Se trata de un ex alumno de la institución, quien se había egresado el año pasado.
«Estoy dolida y desilusionada»; reconoció la directora Ana Rosa Cano a EL DIARIO. El hecho fue inmediatamente denunciado ante la justicia y expresó: «hablamos también con los docentes, alumnos y padres. Estas cosas tienen que visibilizarse y debemos trabajar juntos en la prevención».
El ex alumno había solicitado una pasantía mientras hacía el curso de preceptor y estuvo trabajando durante varios meses, hasta que fue descubierto el pasado 28 de octubre.
Se lo acusa de grooming, la práctica de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.
Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar. En Argentina el grooming es un delito penado por la ley.