Córdoba

Policía Ambiental rescató pájaros en Altos de Chipión

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 19:03

En un operativo en Altos de Chipión, Policía Ambiental rescató ocho aves entrampadas además de jaulas de personas oriundas de Santa Fe que se encontraban realizando actividades de caza en la localidad.

La repartición dependiente del Ministerio de Coordinación arribó al lugar luego del aviso de la Policía local, quien recibió el llamado de personal de Secretaría de Ambiente de Altos de Chipión advirtiendo la presencia de cazadores en la zona.

“Gracias al trabajo articulado y conjunto entre las distintas reparticiones, logramos recuperar ocho ejemplares de fauna silvestre que acababan de ser entrampados. Las especies halladas son paraguayitos y corbatita y fueron trasladadas a la Reserva Laguna de Los Patos para su cuarentena sanitaria”, informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

En el procedimiento, los inspectores labraron el acta correspondiente a los cazadores oriundos de Santa Fe por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y transporte de fauna silvestre. Dicha acta dará inicio a un sumario administrativo.

De acuerdo a los relevamientos, en los últimos meses la repartición detectó numerosos infractores provenientes de Rafaela y de San Jorge.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que quitar un animal silvestre de su hábitat es una práctica que está prohibida por ley y que además es peligrosa, ya que los ejemplares pueden transmitir enfermedades al ser humano.

Si detectás alguna situación que pueda afectar el ambiente, los recursos hídricos o naturales denunciá por teléfono al 0351-4420924, por correo electrónico [email protected] o vía web o Ciudadano Digital.

Comentarios