Drogas

Abandonan una camioneta con más de tres toneladas de marihuana

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 21:14

Ayer, personal de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 9 “Oberá”, efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N°7, a la altura del Paraje “Cuña Pirú” cuando observaron la aproximación de un vehículo Mercedes Benz Sprinter, cuyo conductor al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida.

Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado y observaron que el ciudadano abandonó el rodado sobre la banquina y huyó hacia la zona montuosa.

Personal de la Fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el levantamiento de huellas, rastros y requisa del vehículo, (cuyo dominio colocado no coincidía con el que figuraba en el Sistema de Antecedentes de Gendarmería).

Seguidamente, los gendarmes llevaron a cabo una requisa minuciosa, ante testigos, en la que contabilizaron 185 bultos con 4.920 paquetes rectangulares, que contenían una sustancia vegetal en su interior, que al ser analizada por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 3.839 kilos con 739 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el labrado de actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes como así también el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa.

Comentarios