Alta Gracia
Mañana declara el inspector sospechado de vender motos secuestradas
Sigue detenido en el penal de Bouwer y sospechan que tuvo dos cómplices.Walter Vivas, el inspector detenido y acusado de haber vendido al menos diez motocicletas secuestradas en Alta Gracia, prestará declaración mañana ante el fiscal Alejandro Peralta Ottonello.
Vivas permanece detenido en la cárcel de Bouwer, tras haber sido acusado de haber vendido al menos una decena de motocicletas secuestradas en diversos operativos llevados adelante por sus compañeros.
El hecho salió a la luz durante el mes pasado, cuando el propietario de uno de los rodados descubrió a su motocicleta en la casa de un vecino de calle La Plata. Vivas fue detenido días después en un domicilio cercano a la localidad de Mina Clavero.
El ex inspector es investigado por los delitos de «estafa por estelionato agravado por ser en perjuicio de la administración pública y peculado de servicios» y también se investiga a quien sería un supuesto cómplice, acusado por encubrimiento. La novedad es que la justicia confirmó la participación de un tercer involucrado que habría oficiado en la «distracción» para que se pudiera cometer el delito.