Miami: a Delfina la asesinó un compañero de trabajo obsesionado con ella

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:40

El femicida de Delfina Pan, la joven argentina de 28 años y diseñadora gráfica asesinada a puñaladas el lunes en la ciudad estadounidense de Miami donde residía, sería un compañero de trabajo, quien fue encontrado herido al lado del cuerpo de la víctima, en un ataque atribuido a que "estaba obsesionado con ella". Mientras tanto este sujeto continúa internado, pero en calidad de detenido, como principal sospechoso de ser el autor del crimen.

Una amiga de la chica, quien trabajaba en el mismo local gastronómico que ella y el sindicado agresor, detalló que el autor del homicidio "tiene 21 años, también es argentino, de la zona de Bella Vista", agregando que "estaba obsesionado con Delfi. Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía, es súper raro".

"Hubo otras situaciones como un forcejeo cuando se le quiso meter en un auto, le lloraba, la llamaba a cualquier hora. Queda claro que fue él", afirmó la joven, quien precisó que el pasado lunes, la víctima "terminó su turno, él tenía que seguir trabajando, pero a los dos horas dejó su lugar y desapareció. Tras lo cual, la atacó y se atacó él".

Sobre el estado de salud del señalado como autor del femicidio a puñaladas, sostuvo: "Creo que no está grave. Espero que vaya a la cárcel, porque no pedimos vivir con un loco así suelto", al mismo tiempo que consideró: "Estoy casi segura que estaba todo planeado. Justo ella se estaba por mudar. Él dejó todo ordenado en el trabajo y abandonó todos los grupos de WhatsApp. Tenía todo calculado".

Además, la amiga de Delfina Pan aclaró que "nunca hizo una denuncia por miedo y yo le decía: andá a saber qué te hace este loco" y añadió que "la obsesión comenzó hace unos tres meses, cuando de un día para otro la sentó en una silla y le dijo que estaba enamorado de ella, una locura".

"De él no se sabía nada. Hacía comentarios que eran de una persona que no estaba cuerda. Maleducado, cínico. Pero nadie se iba a imaginar que iba a terminar así", concluyó.

 

Comentarios