Una niña de 12 años viajó sola a Córdoba a ver a su novio y se perdió

martes, 21 de diciembre de 2021 · 18:50

Las localidades de Jesús María y Colonia Caroya fueron testigos de un gran operativo policial que se desplegó para buscar a una niña de 12 años que viajó sola desde la provincia de Santiago del Estero para visitar a su novio de 16 años.

Investigan si los padres de la menor estaban al tanto del viaje de la chica, que al llegar a la provincia de Córdoba se perdió y terminó refugiándose en una parroquia hasta que la policía la encontró, luego de que su novio diera aviso a las autoridades de su desaparición por lo que había perdido el contacto con ella y no llegaba a destino.

El menor en su comunicación con la policía relató que la niña debería haber llegado de visita a las 5 de la madrugada, pero que no llegaba aún y había perdido el contacto telefónico con ella. La denuncia de la desaparición la hizo a las 8 de la mañana. Tras un amplio despliegue de los efectivos lograron localizarla en la parroquia de Colonia Caroya, ciudad en la que reside su novio.

Según medios nacionales la joven habría indicado que se bajó en la Terminal de Jesús María del micro y se subió a otro para dirigirse a Colona Caroya para sorprender a su novio. Sin embargo, al no recordar cómo llegar a la vivienda del joven se perdió generando la preocupación de su novio y de las fuerzas policiales que desplegaron un gran operativo hasta dar con la niña.

Según trascendió la menor se encontraría en perfecto estado de salud y se dio intervención al Juzgado de Menores y a la Senaf. Además se investiga si los padres de la niña sabían que viajó hacia otra provincia.

Comentarios