Gatillo fácil

Elevaron a juicio la causa por el asesinato de Blas Correas

Hay trece policías imputados por la muerte del joven de 17 años en el centro de Córdoba.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 18:49

El juez de control Carlos Lezcano dispuso la elevación a juicio de la causa por el asesinato del joven Valentino Blas Correas, de 17 años de edad. Están imputados 13 agentes, entre ellos Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón, a quienes se acusa de homicidio calificado. 

«Javier Catriel Alarcón y Lucas Damián Gómez (...) deberán responder como coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, en concurso ideal; homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos- y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos-»; expresó el magistrado en la elevación a juicio.

Además, el subcomisario Sergio González, la agente Wanda Esquivel, la oficial Yamila Martínez, el comisario inspector Walter Soria, el subcomisario Enzo Quiroga y el comisario inspector Jorge Galleguillo están imputados por encubrimiento y como autores del delito de omisión de deberes de funcionario público.

Por su parte, el cabo Leonardo Martínez y el agente Rodrigo Toloza son acusados por falso testimonio y encubrimiento y lo mismo el oficial ayudante Ezequiel Vélez y el cabo Leandro Quevedo. El comisario Juan Gatica está imputado por encubrimiento.

Se estima que el proceso podría comenzar durante el 2022.

Comentarios