Carlos Paz

Mosquera: «recibimos a los turistas brindando un buen servicio de seguridad»

miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:14

El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, lanzó en la Costanera de Villa Carlos Paz un amplio despliegue planificado para el Valle de Punilla.

El funcionario estuvo acompañado por la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

El operativo de prevención y seguridad contará con efectivos de diferentes áreas, como la Dirección de Bomberos, a través del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar); de las Unidades Regionales Departamentales; la Patrulla Rural; la Policía Caminera; la División Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (Seom); la Fuerza Policial Antinarcotráfico; la Dirección de Policía Barrial, y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), como así también oficiales ayudantes de la promoción ´68, recientemente egresados.

Los vehículos utilizados para los patrullajes serán automóviles, camionetas, motos y bicicletas; en los lagos, embarcaciones y motos de agua. Está prevista, además, la participación de la Policía Caminera, en controles fijos y móviles situados estratégicamente en lugares preestablecidos.

También estuvieron presentes el intendente local, Daniel Gómez Gesteira; el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; el director general de Protección Civil, Marcelo Zornada; miembros del Estado Mayor policial; funcionarios del Ministerio de Seguridad; intendentes y presidentes comunales de la región; oficiales superiores, oficiales jefes y personal subalterno.

Mosquera destacó que se entregará un código QR a los turistas que visitan Córdoba, tanto en los ingresos de la provincia como en teatros y festivales. “Es un hecho novedoso; tendrá información relativa a la Policía Caminera, teléfonos útiles de contacto, medidas de biosanidad y un número de contacto de la Dirección General de Control de Conducta Policial”, comentó.

Asimismo, Mosquera expresó que todo cordobés o visitante “podrá reportar de inmediato a aquel policía que sea advertido en una mala conducta, una infracción o un delito”. Agregó al respecto: “Queremos una Policía al servicio de la comunidad, disciplinada y recta”.

Comentarios