Amplían la acusación contra Alperovich en la causa de abuso sexual a su sobrina

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:27

Tucumán. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) ampliaron la acusación contra el exdiputado nacional y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, y reiteraron el pedido de indagatoria en la causa que lo tiene como imputado por el abuso sexual a su sobrina segunda y excolaboradora.


Las medidas contra Alperovich fueron planteadas este miércoles por Santiago Vismara, quien está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, y por Mariela Labozzetta, al frente de la UFEM.


La denuncia y la causa


La denuncia contra el exfuncionario fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora política por hechos de abuso sexual ocurridos durante 2017.


En ese entonces, la causa se tramitó en dos jurisdicciones distintas: en el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y en la Justicia tucumana.


Pero tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de mayo pasado, el expediente pasó todo a la Ciudad, de acuerdo con lo planteado en su dictamen por el Procurador General interino, Eduardo Casal.


Vismara y Labozzetta en base a los elementos y pruebas recolectadas, ampliaron la acusación contra el imputado y requirieron que se lo llame a indagatoria por otros seis hechos que tuvieron lugar durante 2018 en Tucumán.


Además, mediante un escrito recordaron que ya habían solicitado la indagatoria de Alperovich en diciembre del 2020, por dos episodios de abuso sexual ocurridos en diciembre de 2017.

Comentarios